top of page

Nuestros materiales de trabajo 100% artesanales y ecológicos

Actualizado: 25 jul 2018

Si algo he tenido claro desde que inicié el mundo de los masajes, es que la materia prima debe ser lo más natural y ecológica posible.


Por eso me encargo personalmente de elaborar los productos de manera artesanal, dentro de mis posibilidades, el único producto que compro, son los aceites esenciales, y siempre buenas marcas ( Soria natural© , voguel© , herbes del moli© marnys©, esential´aroms©,etc..) con principio activo, 100% bebibles y naturales, sin procesos químicos de por medio, pues cuando trabajamos con el masaje al abrir los poros de la piel,que mejor manera que usar los mejores productos, ya que estos van a ir directamente al torrente sanguíneo.... y lo que queremos es que entre el principio activo nada más acompañado del aceite o ungüento!



aceites esenciales
aceites esenciales

para elaborar del ungüento artesanal, y trabajar descargas musculares o contracturas, utilizo un bote de 500 ml. añado 350 ml de aceite o bien de oliva virgen extra o almendra dulce ambos de primera prensada, para que sean mas puros, y a continuación, lo fundo con la cera de abeja virgen limpia, mientras se va fundiendo , en el bote de 500 ml, añado entre 15 o 20 gotas de clavo, romero, mirra, gaulteria* ( estupendos calmantes y relajantes musculares) y otras 15 gotas de limón, para usar la vitamina C como conservante , una vez lo tenemos listo, dejamos que el bote se cuaje en una zona fresquita de la casa, , no lo pongáis en la nevera porque al meter un bote caliente en el frigorífico, hay un gasto excesivo para contrarrestar el calor de este y eso gasta muchas frigorías realizando un gasto energético brutal y nocivo para el medio ambiente, usaremos el método tradicional de nuestras "yayas" dejar que repose en un lugar fresco y esperamos unas 2 horas para que este algo espeso y que tenga cuerpo para usar en los masajes.


......y la persona que reciba el masaje, va salir flotando ;)





*por cierto, sabías que la gaulteria se utilizaba antiguamente para el fabricar el réflex ,

cuando nos echábamos este calmante muscular, ese olor tan característico era la esencia de esta planta, pero ahora los procesos son más químicos e industriales y se ha perdido la magia y las propiedades naturales ... una lastima!









mansalva
cera virgen de abeja | mansalva

espero que os haya gustado,

si queréis preguntarme cualquier cosa, la contestaré encantado

un saludo ;)

salva vega | mansalva©

65 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Salva Vega
Salva Vega
Jul 28, 2018

1234😊👍🐕

Like
bottom of page